Cambodian Rocks

en-lazo

Etiquetas: , , , ,

7 comentarios:

A las lunes, noviembre 03, 2008 , Blogger Quacking-pingüino ha dicho...

Hey, me acabo de descargar toda la música.

¿Son de Camboya?

Suena interesante...

 
A las jueves, noviembre 06, 2008 , Blogger Pepe Usagre ha dicho...

En 1996, el sello Parallel World lanzó el LP " Cambodian Rocks ", una colección en cassette de psych-Camboyano y música de garaje de los años 60 y principios de los años 70 (probablemente), compilados por un turista norteamericano llamado Paul Wheeler material que compró en Phnom Penh (capital de Camboya). Estos cassettes no proporcionaban ninguna información sobre los nombres de artista, títulos de las canciones o fechas de grabación.

Cuatro años más tarde, el Parallel World reeditó esta compilación en CD con unas pistas suplementarias, pero todavía sin información de identificación. La historia cuenta que es bastante probable que muchos de los músicos, quienes muestran una definida influencia Occidental en su música, fueron asesinados por el régimen KHMER ROUGE que asumió el poder en 1975. Seguramente ninguno de ellos alguna vez recibió dinero de las ventas de esta compilación. A pesar de todo, la música es novedosa y por momentos bien lograda.

“El 17 de abril de 1975, después de asumir el país, el Khmer Rouge comenzó uno de los genocidios más brutales en la historia, matando a 2 millones de personas - aproximadamente 1/4 de la población de Camboya. Los intelectuales, artistas y músicos (probablemente los que salen en el documental y en el soundtrack) fueron asesinados simplemente para el oficio que ejercían. Sólo unos cuantos han sobrevivido milagrosamente para contar su historia su historia.”

Hay también una película sobre la escena de música rock camboyana antes del genocidio: " Don't Think I've Forgotten " (el Rock and roll Perdido de Camboya). Este documental, proporciona una nueva perspectiva sobre un país que por lo general solo es asociado con la guerra, la violencia y el genocidio. Celebrando su música y rindiendo tributo a todos estos músicos, el realizador busca sacar a Camboya de las sombras trágicas de su historia…..
http://musicaalborde.blogspot.com/2008/04/dont-think-ive-forgotten.html

 
A las jueves, diciembre 11, 2008 , Blogger emejota ha dicho...

Cuanto tiempo sin pasar por aqui. Gracias por el enlace. Esto del Rock Camboyano y la historia que cuentas me parece muy interesante. No sabia que hubiesen hecho rock por aquellos pagos y menos aun que se los hubiesen cargado por ello... y sus ideas, claro. En fin. Encantado de pasar por aqui. Me lo bajo para ver que tal. Ya te comento. Saludos.

¿Me recuerdas?: http://k-kao-shima.blogspot.com/

 
A las viernes, diciembre 12, 2008 , Blogger Pepe Usagre ha dicho...

Gracias por el comentario y ya tengo tu blog desde hace tiempo entre mis vínculos, por la buena música que contiene.

 
A las martes, febrero 24, 2009 , Blogger chorbyradio ha dicho...

Hasta hace relativamente muy poco, y supongo que gracias a Internet y gracias también a blogs como el tuyo, que como muchas cosas, descubro por casualidad, tenia la sensación de que fuera de Europ y USA la música era simplemente tradicional o mala. Con este disco me deja claro que todo estaba ya antes más interconectado de lo que nos parecía. Maravillosa compilación.
Muchas gracias por tu blog tan estupendo y curioso.
Y desde aquí te pido permiso por si, alguna vez, indicando tu blog por supuesto, que no quiero llevar ningún mérito que no me corresponda, para poner en mi blog algún disco de tu colección.
Saludos eléctricos.

 
A las martes, febrero 24, 2009 , Blogger chorbyradio ha dicho...

Se me olvidaba comentar que al leer tu comentario sobre los asesinatos de los músicos, el único problema que le encuentro al disco es si podré sacar de mi cerebro las atrocidades que se cometieron en ese país cada vez que ponga el disco.
Saludos eléctricos.

 
A las miércoles, febrero 25, 2009 , Blogger Pepe Usagre ha dicho...

Gracias por tus comentarios. Encantado que me cites por los discos que cuelgo libremente.
El disco y lo que representa no es más que parte de la cultura contemporánea de Camboya. Que se puede o no desligar de la política. Ahí es donde está la conciencia de cada uno, en la distancia y separación que se haga de ciertos acontecimientos. Incluso cuando son tan barbaros como este genocidio.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal